Más de 140 familias en condominio de Talca están sin agua potable desde hace una semana

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Hace una semana viven sin el suministro en sus departamentos, abasteciéndose de un estanque de mil litros diarios dispuesto por una sanitaria.

Los edificios fueron reconstruidos tras el terremoto del 27/F y desde el Minvu, reconocieron deficiencias estructurales y sanitarias.

Más de 140 familias en condominio de Talca están sin agua potable desde hace una semana
 Sandra Sánchez

Se abastecen en un estanque de mil litros de agua para 140 familias.

Llévatelo:

Un total de 140 familias del emblemático condominio Manuel Larraín de Talca se encuentran viviendo, desde hace una semana, sin agua potable en plena pandemia por Covid-19.

El problema radica en la matriz sanitaria que terminó por colapsar y mantiene a los habitantes de los diferentes bloques abasteciéndose en un estanque dispuesto por Aguas Nuevo Sur, desde donde se disponen diariamente de mil litros de agua, que no alcanza.

"Es como estar viviendo en un campamento. Las cañerías cedieron porque las hicieron de mala calidad y llevamos una semana sin agua en pandemia, en confinamiento, con niños que están estudiando en las casas, adultos mayores y el agua es vital en estos momentos y acá se tiran la pelota unos a otros", dijo la vocera del condominio, Sandra Sánchez.

La dirigente agregó que "hay un estanque de mil litros que puso una sanitaria, pero no alcanza para las 140 familias. Se acumula loza, la ropa hay que lavarla, bañarse y lavarse las manos por la pandemia, por lo que pedimos a las autoridades solución, no puede ser que vengan y se pregunten ¿quién paga esto? o ¿de dónde saldrá la plata?".

Vencimiento de garantías

El seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, reconoció que "ya vencieron las garantías de la constructora Icafal y se han suscitado problemas complejos en la red sanitaria de agua potable, red de gas y techumbre que hemos ido priorizando".

"El Serviu está trabajando en la solución inmediata y definitiva, pero toma tiempo el proyecto que tendrá asegurado el presupuesto".

Durante la jornada, los vecinos de Manuel Larraín de Talca comenzaron a organizarse para reunirse primero y poder ejercer presión ante las autoridades locales y de Gobierno, para volver a contar con agua potable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter