Más de 140 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana en el fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros devolvió a 3.742 automóviles por no contar con sus permisos respectivos.

La cantidad de vehículos superó en un 50 por ciento las estimaciones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas.

Más de 140 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana en el fin de semana largo
 ATON

21 personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Llévatelo:

Carabineros reportó que 140 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo, de acuerdo al balance dado a conocer durante la mañana de este lunes por personal de Carabineros.

La general Marcela González comentó que "el fin de semana que se acerca, lo más parecido, fue el año 2018, pero no estábamos en pandemia en esa época, por lo tanto salían más de 300 a 400 mil vehículos de la Región Metropolitana, de las cinco rutas, pero el comportamiento de este fin de semana fue de la salida de 140 mil vehículos de la Región Metropolitana".

"Debo aclarar que como estamos en tiempos de pandemia, el Ministerio de Obras Públicas hizo una proyección de 90 mil vehículos que iban a salir de la Región Metropolitana, lo que significa que salió aproximadamente un 50 por ciento más de lo que se esperaba", precisó.

La funcionaria policial destacó que "las personas que lo hacían lo hacían con sus permisos, la gran mayoría lo hacía con sus permisos y también destaca el hecho de que muchas de estas personas, una gran cantidad, lo hacía con permiso único colectivo".

"Tuvimos también dos detenidos por falsificar un permiso de la Comisaría Virtual, así que a lo mejor es algo que tenemos que revisar, que una gran cantidad de vehículos usaba su permiso único colectivo", puntualizó.

A nivel nacional se registraron 625 accidentes, una baja del 38 por ciento en comparación a las cifras del año 2018, mientras que se registraron 21 fallecimientos, correspondiente a un 15 por ciento menos de víctimas fatales.

Finalmente, en la Región Metropolitana fueron devueltos 3.742 vehículos por no contar con sus permisos respectivos, cifra que llegó a 14.364 a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter