Más de 17 mil salvoconductos y permisos temporales otorgados en un solo día en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de solicitudes tramitadas a través de la plataforma de Comisaría Virtual.

Carabineros realizó cerca de 800 controles de identidad preventivos durante el primer día de la cuarentena.

Más de 17 mil salvoconductos y permisos temporales otorgados en un solo día en Ñuble
 Ricardo Núñez / Cooperativa

La Fiscalía Regional de Ñuble informó que 44 personas fueron detenidas por infringir la cuarentena, durante las últimas 24 horas.

Llévatelo:

Durante las últimas 24 horas, un total de 17 mil 70 ñublensinos tramitaron salvoconductos y permisos temporales para movilizarse dentro del cordón restringido con cuarentena preventiva en Chillán y Chillán Viejo.

Los trámites fueron gestionados a través de la plataforma Comisaría Virtual, que ha ido de la mano con el aumento de patrullajes y cerca de 800 controles de identidad preventivos en la vía pública.

El coronel John Polanco, prefecto de Ñuble, señaló que "es importante que las personas se informen sobre las modalidades que tiene este derecho a desplazamiento, para poder realizar de buena forma sus trámites y las restricciones horarias que conllevan".

El oficial agregó que también está la opción para hacerlo en forma presencial en unidades policiales de la región, especialmente para las personas que no tienen facilidades de acceso a internet desde sus domicilios.

Cuarentena infringida

En la Fiscalía Regional de Ñuble informaron que 44 personas fueron detenidas dentro de la región por no respetar la medida de restricción de desplazamiento durante la cuarentena, gran parte durante horarios de toque de queda.

Del total, cinco personas fueron formalizadas, correspondiendo tres a restricciones por contactos con contagiados por el Covid-19. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter