Chillán vivió su primera noche de cuarentena total

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzó a regir a las 22:00 horas de este lunes.

Chillán vivió su primera noche de cuarentena total
 ATON (Referencial)

En torno a la zona urbana conformada por Chillán y Chillán Viejo se instalaron 11 cordones sanitarios.

Llévatelo:

Las comunas de Chillán y Chillán Viejo vivieron este lunes su primera noche bajo cuarentena total, medida adoptada por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

La jornada transcurrió sin mayores incidentes en la capital de la Región de Ñuble, con una muy baja cantidad de vehículos y personas circulando por las calles.

Ante esta medida, Carabineros diseñó un plan especial para verificar su cumplimiento y controlar la circulación de vehículos y personas.

Al respecto, el jefe de zona de la policía uniformada, general Mario Sepúlveda, explicó que "nosotros continuamos el desarrollo de nuestras labores preventivas, mantenemos un monitoreo de las personas que se desplazan en la calle".

El uniformado detalló que "vamos a hacer muchos controles de identidad para verificar si estas personas se encuentran en la lista de personas que por indicación sanitaria deben hacer aislamiento por contagio o cuarentena en sus domicilios o en otro lugar, por lo tanto, aquellos que infrinjan van a ser detenidos".

Además, en torno a la zona urbana conformada por ambas comunas existen once controles sanitarios, medida que comenzó al mediodía del lunes 23 de marzo.

Las comunas de Chillán y Chillán Viejo suman 127 casos de Covid-19 en la ciudad, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter