Más de 200 personas participaron de fiesta clandestina en San Bernardo: Se detuvo solo a seis

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los participantes de este evento no respetaron las medidas sanitarias, el toque de queda ni la ley seca que rige este fin de semana.

Vecinos aseguraron que no es un hecho aislado en el sector.

Más de 200 personas participaron de fiesta clandestina en San Bernardo: Se detuvo solo a seis
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a seis personas que participaron de una masiva fiesta -con más de 200 personas- que se registró la noche de este sábado en plena vía pública en la comuna de San Bernardo.

La celebración ilegal se realizó en calle San Martín de Porres con Santa Rita y contó con una multitudinaria presencia de jóvenes que -según indagó la policía uniformada- bebieron alcohol, escucharon música a alto volumen desde sus vehículos y no respetaron las medidas sanitarias: personas sin mascarillas y sin distanciamiento social.

Carabineros detuvo a seis sujetos tras la fiesta, que duró hasta la mañana de este domingo, luego de fiscalizar uno de los vehículos que estuvo en el lugar.

"Dentro de la fiscalización, al momento de llegar Carabineros, tenemos que mencionar que habían vehículos los cuales huyen del lugar pudiendo fiscalizar a dos de de ellos que se encontraban en el sector. En el interior había un total de seis personas", indicaron desde la policía uniformada.

¿POR QUÉ CARABINEROS NO INTERVINO?

El comandante de Carabineros, Alen Valderrama, señaló que la fiesta clandestina "se realizó en la vía pública y en un espacio público que no contó con absolutamente ningún tipo de autorización".

Y agregó que en ese contexto, "Carabineros obviamente vino a verificar la situación, que es efectiva, pero comprenderán que lamentablemente por una situación de capacidad humana y con el afán de evitar un mal mayor, Carabineros no procedió pese a acercarse al lugar con las balizas, con los vehículos policiales, considerando que la gran cantidad de asistentes obviamente si Carabineros procedía podía generar un mal mayor".

Por su parte, los vecinos del sector acusaron que este no es un hecho aislado y acusaron la utilización de armas de fuego y distribución de drogas: "Esto es todos los fines de semana", señalaron. 

Carabineros, en tanto, apuntaron que a partir de esta semana se conformará una mesa de trabajo para frenar lo que ocurre en este sector de la comuna de San Bernardo, que actualmente se encuentra en cuarentena. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter