Más de 30 tripulantes de un crucero noruego dieron positivo a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de 33 trabajadores, de un total de 158, que fueron contagiados por coronavirus.

La embarcación dejó a los pasajeros el pasado viernes, quienes fueron dejados en cuarentena.

Más de 30 tripulantes de un crucero noruego dieron positivo a Covid-19
 EFE

La cifra podría aumentar porque hay test que deben ser repetidos.

Llévatelo:

Un total de 33 miembros de la tripulación del crucero noruego "Roald Amundsen" dieron positivo por Covid-19 tras someterse a un test a los 158 trabajadores de la embarcación. 

Actualmente, al interior de la nave no hay pasajeros, ya que las 180 personas que viajaban en ella desembarcaron el pasado viernes en el cabo de Tromsö, Noruega, donde quedaron en observación.

La cifra podría aumentar porque, hasta ahora, solo se han confirmado 120 resultados negativos y hay cinco casos que deben repetir la prueba.

Cuatro de los trabajadores que dieron positivo fueron aislados hace unos días, al detectarse que presentaban síntomas de la enfermedad, aunque no podían considerarse "típicos" del coronavirus, según la compañía.

La compañía afirma, asimismo, que entre los pasajeros no se detectó ningún caso sospechoso. Sin embargo, 60 de ellos han quedado en cuarentena tras desembarcar en Tromsö.

Las autoridades sanitarias noruegas aconsejaron que la totalidad de los pasajeros se someta a un test o que se mantengan en cuarentena. Así se ha localizado a unos 209 pasajeros que entre el 17 al 24 de julio navegaron en el barco, a los que se recomienda asimismo que se sometan a observación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter