Más de 300 detenciones registra la PDI durante el Estado de Excepción en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución entregó un balance regional del trabajo realizado hasta el fin del cordón sanitario.

En su gran mayoría, se trata de detenciones por poner en riesgo la salud pública.

Más de 300 detenciones registra la PDI durante el Estado de Excepción en la Región de Ñuble
 ATON (Referencial)

Los trabajos de investigación y seguridad ciudadana han sido coordinados con el Jefe de Defensa en Ñuble.

Llévatelo:

La PDI ha registrado la detención de 336 personas en Ñuble durante el Estado de Excepción Constitucional por la emergencia del Covid-19, desde el 25 de marzo a la fecha.

Así fue dado a conocer en un balance institucional, con motivo del levantamiento de la cuarentena y cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo, aun cuando se mantengan otras medidas restrictivas.

El prefecto inspector Marcelo Mendoza, jefe de la Región Policial de Ñuble, señaló que "la evaluación del aporte de la PDI es positiva, porque fuera de nuestra labor investigativa, también hemos colaborado en materias de seguridad ciudadana, incluida una gran cantidad de controles".

De acuerdo a las cifras entregadas, 241 personas fueron detenidas por poner en riesgo la Salud Pública, además de seis por reincidencia en el mismo delito.

En tanto, 88 detenciones fueron por incumplimiento del toque de queda, mientras otras siete personas que debían cumplir cuarentena preventiva fueron sorprendidas circulando por la vía pública.

Respecto a las labores de fiscalización en otros ámbitos de investigación policial, han sido detenidas nueve personas que mantenían órdenes judiciales pendientes; siete fueron sorprendidas durante delitos en flagrancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter