Más de 80 exámenes PCR fueron tomados en la Vega Central de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Resultados serán entregados vía telefónica por la Seremi de Salud.

Se buscó identificar tempranamente a los casos positivos.

Más de 80 exámenes PCR fueron tomados en la Vega Central de Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta

En abril la Vega Central estuvo cerrada por un brote de Covid-19.

Llévatelo:

Hasta la Vega Central de Antofagasta, llegaron autoridades regionales para desarrollar una búsqueda activa de casos positivos de Covid-19. Para esto, realizaron la toma de más de 80 muestras a través de exámenes PCR.

El intendente Edgar Blanco, señaló que el testeo masivo estuvo dirigido a la gente que trabaja, asiste e incluso está en torno de la Vega para “identificar tempranamente aquellos casos a los que se debe poner atención y de esta manera no solamente hacer la cuarentena con ese caso particular, sino que también con sus contactos estrechos”.

Blanco agregó que los resultados de estos exámenes serán entregados, vía telefónica, en los próximos días a través de la Seremi de Salud y “si hay que tomar medidas, por supuesto que lo haremos”.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, sostuvo que la búsqueda activa se repetirá en todos los lugares de Antofagasta donde se reúne mayor cantidad de gente, para encontrar a los positivos y “producir un aislamiento exitoso”.

“Si nosotros logramos disminuir la cantidad de activos que andan en la calle, que no sepan que son positivas, créame que vamos a mejorar mucho los números de la región. Vamos a aparecernos en diferentes puntos de la ciudad y haremos exámenes PCR a todas las personas que encontremos en dichos puntos”, zanjó Díaz.

El domingo 12 de abril, por 15 días, fue clausurada la Vega Central de Antofagasta, luego que las autoridades sanitarias detectarán allí un foco de contagio por Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter