Más de 80 peruanos siguen acampando fuera del consulado en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varados sin dinero por la crisis de la Covid-19, aún esperan alguna alternativa de repatriación.

Más de 80 peruanos siguen acampando fuera del consulado en Santiago
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de 87 ciudadanos peruanos que se encuentran varados en Chile por falta de vuelos que les permitan regresar a sus hogares debido a la crisis sanitaria que ha desatado el nuevo coronavirus se encuentran acampando por séptimo día consecutivo en las afueras del Consulado General del Perú en Santiago.

Con carpas algunos y otros "con lo puesto", los inmigrantes volvieron a pernoctar casi sin dinero en la sede diplomática ubicada en Antonio Bellet, en la comuna de Providencia, para que les ofrezcan alguna alternativa de repatriación.

Chile decretó el cierre de todas sus fronteras el pasado 18 de marzo y aunque la medida no afecta a los extranjeros residentes que quieran regresar a sus países, la cancelación de todos los vuelos truncó las esperanzas de regreso de los peruanos que se encontraban en el país.

De la misma forma, el gobierno de Perú también asumió medidas para frenar el contagio de coronavirus como una cuarentena total —que terminará a las 00:00 horas del domingo 10 de mayo—​ y el cierre de fronteras y del espacio aéreo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter