Más de tres millones de personas han solicitado permiso de vacaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros informó que, debido al cambio de veraneantes, ha incrementado las fiscalizaciones en carreteras.

Se espera un importante flujo de vehículos en la Región Metropolitana este fin de semana, en el conocido "recambio de veraneantes".

Más de tres millones de personas han solicitado permiso de vacaciones
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En fechas de recambio de veraneantes, Carabineros informó que este viernes se solicitaron 75.587 permisos de vacaciones en Comisaría Virtual, alcanzando un total de 3.090.497 de solicitudes de este documento.

Debido al aumento de estas salidas -sobre todo desde la Región Metropolitana-, la policía uniformada detalló que han extremado las fiscalizaciones en carreteras con controles integrales de velocidad y también sanitarios.

"En las distintas rutas de la Región Metropolitana, nosotros tenemos nuestro servicio de Aduana Sanitaria, donde estamos trabajando conjunto con la Seremi de Salud y se están realizando las fiscalizaciones y controles tanto de los permisos de vacaciones como la debida documentación que debe traer cada persona para salir de la región", señaló el teniente de la Prefectura de Tránsito, Eduardo Gajardo.

Además, el funcionario policial indicó que "habrá un flujo constante de veraneantes que salen e ingresan de la Región Metropolitana, para ello, los servicios van a seguir siendo implementados y ejecutándose de la misma forma como se encuentran hoy".

En la misma línea, la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, afirmó que los refuerzos en fiscalizaciones también son de drogas y alcohol, que junto a los excesos de velocidad y manipulación del celular, son las principales causantes de accidentes de tránsito.

"Infringir este límite de velocidad, es decir, al conducir 20 kilómetros por encima del límite establecido, se considera como una infracción gravísima por la Ley de Tránsito y eso significa una multa entre 1,5 y 3 UTM", informó la autoridad.

Este fin de semana en la Región Metropolitana y otras regiones aledañas se estima un flujo cercano a los 120 mil vehículos, tanto que salgan como que regresen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter