Más vale tarde que nunca: Llegó esperado hospital modular a La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Infraestructura que iba a llegar en junio finalmente arribó este martes a la comuna.

El recinto comenzará sus operaciones en diez días.

Más vale tarde que nunca: Llegó esperado hospital modular a La Serena
 Intendencia Regional de Coquimbo

Servirá para despoblar Hospital San Juan de Dios.

Llévatelo:

Tras una larga espera llegó a La Serena el anunciado hospital modular que se instalará en el estacionamiento del Estadio La Portada, en la capital de la región de Coquimbo.

En abril se anunciaba la llegada a la zona de la infraestructura, que permitiría sumar 100 camas a la red asistencial regional, para aumentar la atención de pacientes contagiados de Covid-19. Sin embargo, a comienzos de julio el Ministerio de Salud redestinó las instalaciones para el Bíobio.

La intendenta Lucía Pinto señaló que en la zona "estábamos muy ansiosos de recibir este hospital, que vio postergada su llegada debido al gran número de contagios por Covid-19 en otras regiones del país".

Se espera que el recinto modular permanezca en la región, al menos, hasta fin de año con el fin de apoyar la recuperación de las cirugías postergadas por la pandemia.

"Son 100 camas que van a permitir que el hospital quede únicamente para lo que es el Covid-19 y las otras patologías vengan a este hospital modular", dijo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob

El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, detalló que la región presenta un alto número de casos positivos y tasa de hospitalización, incluyendo las unidades críticas.

"La falta que se observa en el hospital de La Serena es de camas medias, y la idea es que este recinto nos aporte a descomprimir el hospital frente a la demanda actual, pero también asociarle la lista de espera quirúrgica", agregó González.

Características del Hospital Modular

El recinto dispondrá de diez albergues de hospitalización, con una capacidad para diez personas cada uno, contando con aire acondicionado y calefacción, sistema eléctrico, divisiones de tela de privacidad interna, puertas de acceso doble, y un equipo médico de oxígeno que incluye mascarillas y una cama clínica manual sencilla de dos posiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter