Masiva fiesta de fin de año en Coyhaique deja, por ahora, nueve casos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al evento acudieron cerca de 700 personas, superando con creces el aforo permitido por la autoridad sanitaria.

La Seremi de Salud anunció un sumario en contra de los organizadores de la fiesta.

Masiva fiesta de fin de año en Coyhaique deja, por ahora, nueve casos de Covid-19
 Pixabay.com (referencial)

Aforo permitido para la fiesta fue superado con creces y hasta hoy no se ha entregado lista con los datos de los asistentes

Llévatelo:

Cinco nuevos casos de Covid-19 detectó la autoridad sanitaria de la Región de Aysén luego de que iniciara una búsqueda activa entre las 700 personas que participaron en una masiva fiesta privada de fin de año en el Club de Huasos El Claro, en Coyhaique.

La Seremi de Salud Aysén comenzó este fin de semana a llamar a través de redes sociales a los participantes del evento luego de detectar los primeros cuatro casos  de coronavirus que estuvieron en la celebración durante su etapa contagiante.

"Al día de hoy ya llevamos nueve casos positivos entre los asistentes, estamos francamente ante un brote en donde se produjo la participación masiva de personas, principalmente jóvenes entre los 20 y 38 años", explicó Marco Acuña, epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén.

Si bien en un primer minuto se hablo de la búsqueda de aproximadamente de 400 personas, hoy la cifra de asistentes ya bordea las 700 personas.

"El aforo que tenía esta fiesta fue superado y hemos adoptado medidas como el aislamiento estricto de los casos, la definición de contactos estrechos y la búsqueda activa tanto en los grupos familiares, sociales y laborales vinculados a los casos positivos. Hay que considerar que hay personas que participaron y que venían de regiones donde ya está presente la variante ómicron", agregó el epidemiólogo Marco Acuña.

A raíz de este brote, la Seremi de Salud de Aysén determinó inciar sumario sanitario para los organizadores del evento. Esto luego de que se determinara que se superó con creces el aforo permitido, además que hasta hoy no se ha entregado lista de los participantes de la fiesta.

"Probablemente tengamos, a partir de este brote, propagación de ómicron en nuestra comunidad. Queremos hacer un llamado a todos quienes participaron de esa fiesta, aproximadamente 700 personas, a que concurran a los centros de testeo a hacerse una PCR, para saber si están positivos o no", conluyó Marco Acuña. epidemiólogo de la Seremi de Salud.

Además del sumario que se iniciará contra los organizadores, la autoridad sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento para el Club De Huasos de El Claro donde se desarrolló la fiesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter