Masivo brote Covid afecta a residencia de adultos mayores en Mulchén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De momento hay 34 casos confirmados, 30 de ellos residentes.

Las autoridades hablan de un escenario "complejo" y "alarmante".

Masivo brote Covid afecta a residencia de adultos mayores en Mulchén
 Archivo.

Al momento hay 34 casos confirmados.

Llévatelo:

Un masivo brote de Covid-19 afecta al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Juan Pablo II de Mulchén: en total hay 34 casos confimados, 30 de ellos residentes con una mediana de edad de 81 años. Los otros casos son tres funcionarios y un familiar.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, señaló que la causa es "parte de la investigación".

"Siempre hay una teoría principal, pero cuando tengamos el antecedente cierto vamos a dar a conocer la causa. Que se contagien 30 personas en un Eleam es complejo", reconoció.

Este hecho motivó que parte importante de los funcionarios del recinto pasen a cuarentena, razón por la cual se tuvo que reforzar la cantidad de personas a cargo de los adultos mayores.

"Es un panorama complejo", admitió Sigrid Ramírez, directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

"Esperamos que no se complique la salud de los residentes que están positivos. Se les está monitoreando, están en una residencia y el resto (el grupo de los no contagiados) está dentro del mismo Eleam", explicó.

En tanto, "los funcionarios están en cuarentena por contacto estrecho y los tres que dieron positivo. Los apoyamos con profesionales", agregó Ramírez.

Alcalde "alarmado"

Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, lamentó lo ocurrido: "Nuestra situación comunal había sido bastante buena hasta inicios de septiembre, después aumentó la cantidad de contagiados".

"En estos últimos días ha subido drásticamente, al día de ayer se sumaron 28 casos más, lo que nos da 49 activos, pero para una comuna como Mulchén de 30 mil habitantes es alarmante; más con este caso del hogar de ancianos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter