Matthei abrirá guarderías para hijos de padres que deban volver al trabajo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se habilitarán en colegios de Providencia, pero "no antes de tres semanas".

La alcaldesa aclaró que no ve "ninguna posibilidad" de vuelta a clases presenciales este año.

Matthei abrirá guarderías para hijos de padres que deban volver al trabajo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que habilitará guarderías en la comuna, con el fin de ayudar a los padres que deban regresar a sus trabajos y no tengan redes de apoyo para el cuidado de sus hijos.

"Hay muchas mujeres, que son jefas de hogar, que tienen que salir a trabajar y que de verdad no tienen con quien dejar a sus niños", explicó la autoridad comunal.

Los espacios de guardería se habilitarán en colegios de la comuna de Providencia, donde se entregarán alimentos y espacios de esparcimiento.

Los padres "van a tener que inscribirse y decir por qué, efectivamente, tienen que dejar a sus hijos en algunos de nuestros espacios. La idea es que pueda haber tres o cuatro niños por cada sala de clases, que puedan salir en forma rotatoria a las áreas comunes, un ratito al sol; tenemos que ver qué es lo que le vamos a dar además de colación, esto no es tan fácil".

Las guarderías estarán listas "no antes de tres semanas, porque tenemos muchas cosas que mirar".

Con respecto al posible reinicio de clases presenciales en la comuna, Matthei fue enfática: "Yo no veo posibilidad alguna, ninguna, de abrir este año colegios, al menos en Providencia".

De la misma manera, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ante la posibilidad de retornar a clases, indicó que "que se esté pensando en autorizar colegios en la Región Metropolitana, cuando todavía el riesgo de contagio es altísimo, nos parece muy irresponsable". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter