Matthei pide que los vecinos de Providencia no obliguen a los conserjes a trabajar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este grupo de personas puede concurrir a la comuna pese a la cuarentena total, pero la alcaldesa pide "solidaridad".

"Si la gente está en sus casas puede sacar la basura, ¿por qué necesitan que otro lo haga?", dijo en Cooperativa.

A las 22:00 horas de este jueves comienzan siete días de aislamiento domiciliario forzoso para más de un millón de capitalinos.

Matthei pide que los vecinos de Providencia no obliguen a los conserjes a trabajar
 ATON

"Si la gente está en sus casas, puede sacar la basura", insistió Matthei.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó en Cooperativa un llamado a evaluar la necesidad de obligar a los conserjes a trabajar durante las jornadas de cuarentena obligatoria.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad comunal recalcó que "el 90 por ciento de nuestra población vive en edificios, que en general tienen comités de administración y nosotros hace rato que venimos trabajando con los comités de administración de nuestra comuna, entre otras cosas para que no hayan cobros abusivos de gastos comunes".

"Lo que le diría a la comunidad es, ¿realmente es imprescindible el conserje? Porque los conserjes tienen permiso para llegar, pero no están obligados y eso es algo que debiera conversar cada comunidad con su conserje o cada comunidad entre sí", planteó.

Matthei dijo que "en muchos casos, en la mayoría, uno podría estar una semana sin conserje (...) estos son momentos realmente de solidaridad".

"Si la gente está en sus casas, puede sacar la basura, ¿por qué necesitan que el conserje lo haga?", cuestionó la alcaldesa.

De acuerdo al instructivo para permisos de desplazamiento presentado por el Gobierno, los conserjes están autorizados a pedir un permiso para transitar por las comunas, ya que su rol corresponde a funcionarios de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter