Maule recibió cargamento de 17.550 vacunas Pfizer: "Dosis hay", enfatiza el Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El delegado presidencial llamó a los ciudadanos a seguir concurriendo a los vacunatorios, y la Seremi de Salud pidió a los municipios "respetar el calendario".

A la fecha, la Región alcanza un 85,3% de población objetivo con inmunización completa.

Maule recibió cargamento de 17.550 vacunas Pfizer:
 Jaime Morales Amaya

Cargamento asegura proceso en la región.

Llévatelo:

La tarde del miércoles arribó a la Región del Maule un nuevo cargamento de vacunas Pfizer - BioNtech, para reforzar el proceso de inoculación en el territorio.

Se trata una partida de 17.550 dosis, que se repartirán en las 30 comunas de la región, por lo que el llamado de las autoridades es a continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19, que ya alcanza al 85,3 por ciento de la población objetivo con esquema completo en la cuenca del Maule.

"Hacemos el llamado a todas las personas a seguir en este proceso de vacunación: dosis hay", dijo el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

"Los casos han bajado y eso es gracias a las medidas que han seguido los maulinos pero también al éxito de la vacunación", resaltó la autoridad de Gobierno.

LLAMADO A RESPETAR EL CALENDARIO

En la misma línea, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, señaló que el arribo de estas nuevas dosis "permite seguir manteniendo a los municipios con el stock necesario para administrar las vacunas, según el calendario del Ministerio de Salud".

"Hacemos el llamado a respetar este calendario, tanto a los usuarios como a los municipios, para poder seguir avanzando en el proceso", señaló Durán.

A la fecha, la Región del Maule registra un 91,6 por ciento de vacunados con primera dosis, y un 85,3 por ciento que ya completaron su inoculación, de un total de 878.051 personas definidas dentro de la población objetivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter