Médico de Hospital de Cauquenes fue diagnosticado con coronavirus: 40 funcionarios harán cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La medida afectará a los trabajadores que mantuvieron contacto directo con el profesional, incluido el director del centro asistencial..

Autoridades sanitarias aún no dan con trazabilidad, por lo que temen un brote del virus en la ciudad.

Médico de Hospital de Cauquenes fue diagnosticado con coronavirus: 40 funcionarios harán cuarentena
 Jaime Morales Amaya

Desde el municipio de Cauquenes guardaron hermetismo en torno al contacto del alcalde con el médico con Covid-19.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó de cinco nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, sumando con ello 37 personas con la enfermedad en la región.

De los cinco casos recientemente identificados, tres de ellos, dos de Romeral y uno de Pelluhue, estuvieron en un culto religioso en otra región; además se registró uno en Talca y el último en Cauquenes, quien es un médico del hospital de la ciudad, por lo que cerca de 40 funcionarios que estuvieron en contacto con él harán cuarentena preventiva.

"En el caso de Cauquenes no hemos tenido la trazabilidad, no sabemos dónde se contagió. Es un facultativo que trabaja en el hospital, por lo que varias personas van a quedar en cuarentena, lo que nos hace pensar que se nos pudiera dar un brote dentro de los próximos días", dijo la autoridad sanitaria.

En tanto, Paola Mora asumió la dirección del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, tras la cuarentena que deberá realizar Osvaldo Acevedo, quien estuvo en contacto directo con el médico contagiado.

Mora anunció que el centro asistencial continuará con sus atenciones normales tras la sanitización del recinto.

Desde el Gobierno aseguraron que el médico de Cauquenes con Covid-19 se reunió el domingo con el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, y su equipo, los que también están en cuarentena preventiva por 14 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter