Mejillones: Toman exámenes PCR para detectar asintomáticos a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Operativo busca determinar trazabilidad y lograr el aislamiento de contagiados por Covid-19.

Laboratorio móvil logró realizar la toma de 50 muestras.

Mejillones: Toman exámenes PCR para detectar asintomáticos a Covid-19
 Seremi Salud

A 533 llegó el número de contagiados por Covid-19 en la comuna.

Llévatelo:

Este sábado llegó hasta Mejillones, el laboratorio móvil de la Seremi de Salud, para realizar la toma de muestras PCR en el marco de la búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19, para establecer su trazabilidad y lograr un rápido aislamiento.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que se realizaron 50 exámenes, los que fueron practicados a personas que estaban en el centro de Mejillones, efectuado trámites.

Quedamos satisfechos de la actividad realizada en Mejillones, porque la gente pidió los permisos correspondientes, mantuvo la distancia, todos estaba con mascarillas. Fue un operativo exitoso, que es parte de la estrategia que tenemos como Ministerio de Salud para mejorar el testeo y trazar a todas las personas asintomáticas que están caminando por las calles y no saben que son positivas”, señaló Díaz.

La autoridad sanitaria de Antofagasta destacó que con esta estrategia se puede trazar los contactos de personas contagiadas y aislarlas en residencias sanitarias si fuese necesario.

Díaz agregó que los trabajos de testeos continuarán en toda la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter