México optimista sobre eficacia de la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente López Obrador afirmó que "se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo".

La inmunización tendría los resultados de la fase 3 en noviembre.

México optimista sobre eficacia de la vacuna de Oxford contra el Covid-19
 EFE (Referencial)

México y Argentina serán los encargados de producir la vacuna y distribuirla por el continente.

Llévatelo:

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay "certidumbre" sobre la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, por lo que podría iniciar una campaña de vacunación el primer trimestre de 2021.

"Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud", afirmó el mandatario.

López Obrador expresó optimismo tras el anuncio del jueves en el que la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, acordaron que México y Argentina produzcan la vacuna contra el Covid-19 y la distribuyan al resto de Latinoamérica.

El mandatario explicó este domingo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aprobar en noviembre los resultados de la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna, si resultan exitosos.

"Está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia y ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar al Covid-19", afirmó.

La vacuna AZD1222 es una de las más avanzadas, aunque México también tiene contacto con otros 15 laboratorios y participará en la fase 3 del ensayo clínico de la francesa Sanofi-Pasteur, la estadounidense Janssen, y las chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter