Minera Caserones de Atacama detectó trabajador con Covid-19 en una contratista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se identificó también a un sospechoso y otros siete contactos directos.

El Colegio Médico manifestó preocupación por los constantes viajes de los trabajadores.

Minera Caserones de Atacama detectó trabajador con Covid-19 en una contratista
 Archivo

En los últimos días se han presentado otros casos sospechosos de empresas asociadas.

Llévatelo:

La empresa SCM Minera Lumina Copper, que mantiene faenas en la comuna de Tierra Amarilla, detectó un caso positivo de Covid-19 en la faena Caserones, de un trabajador de la empresa Kaltire, luego de ser confirmado por la Seremi de Salud de Atacama.

El funcionario, luego de ser atendido en el policlínico de faena, el viernes pasado, fue derivado a Copiapó por indicación de la autoridad sanitaria regional para la aplicación del examen PCR.

La compañía activó su protocolo interno y se identificó un caso sospechoso y siete contactos cercanos de la misma empresa colaboradora, los que fueron derivados a un hostal sanitario en Copiapó, a la espera de los resultados de sus exámenes PCR correspondientes.

Durante la semana pasada la empresa ya había detectado un sospechoso en la empresa colaboradora Resiter que tuvo contacto con otros cinco trabajadores, lo que finalmente fue descartado.

Preocupación en el Colegio Médico

El Presidente del Colegio Médico de Atacama, Carlo Pezo, ha manifestado anteriormente su preocupación por el papel de la minería en el combate a la pandemia y en como esta afecta a la región de Atacama, que aun mantiene una de las tasas más bajas de contagios.

El dirigente afirmó que para enfrentar en forma eficiente el contagio "la mano de obra, tanto para la minería como para la agricultura, debe ser de la región", con el fin de evitar los viajes entre diversas ciudades.

El presidente del Colegio Médico agregó que deben aplicarse firmes medidas como la prohibición de desembarco de tripulación de embarcaciones que provengan de otras zonas de Chile y el extranjero, ya sea en puertos públicos, privados y de pesca artesanal.

Asimismo señaló que se deben realizar testeos masivos para Covid-19 a la población de riesgo tales como funcionarios de salud, trabajadores de mineras y agrícolas, además de sitios con alta aglomeración, tales como bancos, cajas de compensación, supermercados, ferias libres, cárcel entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter