Ministerio aprueba protocolo sanitario para retomar rodajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento fue elaborado entre las carteras de Cultura y Salud, con recomendaciones de diversas agrupaciones ligadas a la industria.

Ministerio aprueba protocolo sanitario para retomar rodajes
Llévatelo:

Los ministerios de Salud y Culturas, las Artes y el Patrimonio aprobaron un protocolo sanitario que permitirá a la industria audiovisual retomar sus trabajos de grabación.

El documento detalla una serie de medidas como el uso de mascarillas en los set, transporte para los trabajadores, flexibilidad horaria, trabajo a distancia y la sanitización de espacios y equipos utilizados para el rodaje, entre otras.

"Para nosotros es muy importante que este documento haya sido elaborado por los propios gremios del audiovisual nacional, porque quién mejor que ellos para definir cómo implementar las medidas sanitarias y proteger así a sus trabajadoras y trabajadores en instalaciones y en el set de rodaje y grabación", aseguró la ministra Consuelo Valdés.

Junto a las carteras, el protocolo fue trabajado por el Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (SINTECI), el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT), la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de Chile (UNIÓN), la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC) y la Asociación de Productores Independientes de Chile (API).

Estas medidas permitirá retomar buena parte de sus actividades a producciones de cine, televisión y clips publicitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter