Ministerio de Economía establecerá "criterios y estándares" para definir productos esenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se va a definir en base a la necesidad", explicó la subsecretaria Katherine Martorell.

Indicó que se establecerán "los estándares y lineamientos de cada uno de los rubros para comprender cuáles son esos productos esenciales".

Ministerio de Economía establecerá
 ATON (Referencial)

"En materia de tecnología se puede establecer, por ejemplo, como esencial un computador para trabajar desde el hogar", dijo Martorell.

Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó este jueves la labor que realizará el Ministerio de Economía para establecer los "criterios y estándares" que definan a un producto como esencial, respecto al delivery de productos y a la producción.

"Lo que se estableció en conjunto es realizar una guía que establezca no producto por producto cuál es esencial, sino cuál es el criterio para definir esencial", precisó la autoridad, tras el cruce de declaraciones de la última jornada en el que ministro de Economía, Lucas Palacios, descartó realizar un catálogo.

"Es decir, en materia de tecnología se puede establecer, por ejemplo, como esencial un computador para trabajar desde el hogar, pero no así un parlante de música. Entonces, ese criterio se va a definir en base a la necesidad", explicó Martorell, durante una fiscalización en avenida Independencia.

La autoridad remarcó que "ese tipo de definiciones y criterios y estándares son los que va a establecer el Ministerio de Economía, dado que -como señaló el ministro ayer- llegaron a la conclusión de que no era posible producto por producto, pero sí establecer los estándares y lineamientos de cada uno de los rubros para comprender cuáles son esos productos esenciales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter