Ministerio de Salud recibió un cargamento de 1,7 millones de dosis de Moderna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A la fecha, más de 59 millones de vacunas han arribado al país para contribuir a la campaña anti Covid.

Ministerio de Salud recibió un cargamento de 1,7 millones de dosis de Moderna
 Ministerio de Salud
Llévatelo:

Las autoridades del Ministerio de Salud recibieron este martes un nuevo cargamento de vacunas anti Covid, que consiste de 1 millón 700 mil dosis de la fórmula del laboratorio Moderna.

Según la ministra María Begoña Yarza, esto "constituye hasta esta fecha la llegada de más de 59 millones de vacunas; para ser precisos, 59 millones 499 mil dosis" desde que las primeras vacunas de Pfizer arribaron en el país.

"Esto es parte de la capacidad que tiene el Estado de Chile de garantizar la provisión de vacunas para la campaña de vacunación", que continúa con la administración del esquema primario y de las dosis de refuerzo, añadió la autoridad sanitaria.

Respecto al avance de la vacunación, la ministra dijo que "lejos el tramo etario que produce más preocupación es el de los preescolares". "Seguiremos tratando de disminuir las preocupaciones; La información clara, eficaz es lo que va a hacer que revirtamos el número de 3 a 5 años en que la vacunación está más baja", sostuvo.

"Efectivamente estamos en el 30% de cobertura para cuarta dosis", afirmó.

Esta semana se aplica el primer refuerzo a personas que completaron la primera pauta hasta el 9 de enero del 2022, a la vez que se aplica el segundo refuerzo a mayores de 18 años que hayan recibido el primero hasta el 22 de noviembre del 2021.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, recordó que "la gestión de las vacunas, asegurar a la población una cuarta dosis, asegurar la salud de los chilenos y chilenas ante esta pandemia es una prioridad".

"Hemos estado trabajando coordinadamente para poder asegurar la provisión de vacunas de forma constante y permanente (...) no solamente de esta cuarta dosis, sino de establecer los contratos, establecer las relaciones con laboratorios, incluido por supuesto Moderna, para asegurar futuras demandas y estrategias que plantee la autoridad sanitaria", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter