Ministra Rubilar dio inicio a inscripción para IFE Universal acompañada por Joaquín Lavín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Desarrollo Social dio detalles en una actividad junto al actual alcalde y candidato presidencial de la UDI.

Ministra Rubilar dio inicio a inscripción para IFE Universal acompañada por Joaquín Lavín
 @LavinJoaquin
Llévatelo:

En una actividad junto al alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio la partida a la inscripción en el Registro Social de Hogares para poder recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Tanto la autoridad de Gobierno como el postulante a La Moneda entregaron detalles para aquellas personas que no están inscritas, señalando que quien sea el jefe de hogar debe presentar una cuenta de servicio básico a su nombre para acreditar el domicilio desde este martes 8.

La ministra de Desarrollo Social señaló que "todas las personas que están en el registro, incluso en el último decil, entre el 91 y 100%, pueden recibir el IFE".

"Las únicas excepciones son quienes estando en ese último decil, estén con un ingreso mayor a 800 mil pesos líquidos por integrante de hogar. No por el hogar completo sino que por cada uno de los integrantes", agregó.

Rubilar enfatizó que la universalidad de la entrega del IFE será que en "un hogar en el 100% en el Registro Social de Hogares, que tenga un ingreso por hogar a menores a $3.200.000 líquidos en un hogar de cuatro, pueden recibir el IFE".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter