Ministra Rubilar pide no ir a oficinas del SII

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Estamos pidiendo que el SII se contacte con las personas para que las puedan acompañar en el proceso”, afirmó la ministra de Desarrollo Social.

Además, aseguró que junto al Ministerio de Hacienda están trabajando para solucionar todos los inconvenientes a la brevedad.

Ministra Rubilar pide no ir a oficinas del SII
 ATON
Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo un llamado este martes para que las personas no asistan presencialmente a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) a resolver problemas en torno a los préstamos anunciados por el Estado.

"Queremos pedirles que no se acerquen presencialmente a ninguna oficina, hay tiempo todavía", aseguró Rubilar, que también indicó que espera desde el SII una mejor comunicación con los afectados.

"Nosotros estamos pidiendo que el Servicio de Impuestos Internos se contacte con todas las personas que tomaron contacto preguntado que tienen un problema, es decir, que hagan el contacto con las personas para que las puedan acompañar en el proceso", detalló la secretaria de Estado.

Además, en esta misma línea, la ex vocera de Gobierno señaló que "le pedimos tranquilidad a las personas que han tenido inconvenientes, sabemos que es complejo", pero se están realizando las labores correspondientes para encontrar una solución.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para tratar de resolverlo a la brevedad y dar respuesta a todos los que no han podido postular, recibir el bono o acceder al préstamo como hubiesen esperado", cerró Rubilar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter