Ministra y retiro del 10%: "Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

María José Zaldívar dijo esperar que los ahorros previsionales sacados de las AFP se destinen a artículos de primera necesidad.

Puso como ejemplo de lo contrario a Perú.

Ministra y retiro del 10%:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, señaló que no le sorprende que más de 7 millones 700 mil chilenos hayan solicitado retirar un porcentaje de su ahorro previsional en la primera semana en vigencia de la ley, pues esta "quedó absolutamente amplia".

En ese sentido, manifestó sus reparos a este carácter de la reforma, aunque valoró el aumento del consumo que se proyecta, ya que las familias tendrán una mayor cantidad de efectivo.

"Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas", fustigó en entrevista con Radio La Clave, recordando el caso similar del país vecino.

Sin embargo, reconoció las necesidades de muchos hogares debido a la pandemia: "Una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tiene el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro -como este- con racionalización de calefacción, de electricidad. Eso claramente es un dolor muy profundo que estamos viviendo como país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter