Ministro Briones: "La velocidad de recuperación es fundamental"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

"Si nos demoramos o esta recuperación no es acelerada, no es rápida, significa mucho dolor para muchas familias", remarcó.

"Detrás de esos escenarios hay familias de carne y hueso que lo van a pasar mal o mejor", añadió el jefe de Hacienda.

Ministro Briones:
 ATON

Briones remarcó que lo principal es saber si "vamos a tener más o menos pobreza".

Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó nuevamente su estimación de crecimiento para América Latina, cuya economía caería un 9,4 por ciento este año, 4,2 puntos que lo pronosticado en abril pasado.

No obstante, para 2021, el FMI prevé que la región crecerá un 3,7 por ciento, tres décimas más de lo estimado en abril, una cifra prometedora aunque insuficiente para recuperar la actividad perdida durante el presente año.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó en el matinal Bienvenidos, de Canal 13, que "la velocidad de recuperación es fundamental, porque si nos demoramos o esta recuperación no es acelerada, no es rápida, significa mucho dolor para muchas familias",

El secretario de Estado añadió que "eso es lo que nos debiera motivar a todos, entender que no es una U o una V lo que debería complicar o interesar, sino que detrás de esos escenarios hay familias de carne y hueso que lo van a pasar mal o mejor, esa es la cuestión, vamos a tener más o menos pobreza".

También sobre el tema de la recuperación económica habló el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, quien afirmó que "parte de la salida no es solamente un acuerdo de un marco fiscal con un acuerdo que tenga sus flexibilidades para generar o potenciar un plan de apoyo a las familias, sino que también generar un plan de reactivación que sea contundente, que a través de la inversión se active el crecimiento y la generación de empleos, que esa es realmente la solución de fondo".

Sube cifra de trabajadores que han debido verse acogidos a la Ley de Protección del Empleo

El Ministerio del Trabajo informó que continúa subiendo el número de trabajadores que han debido verse acogidos a la Ley de Protección del Empleo, ya que al pasado 21 de junio llegaron a 647 mil, 22 mil más que hace una semana.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, volvió a defender este mecanismo señalando que "necesitamos que la gente no se enferme, que la gente se mantenga sana, pero al mismo tiempo necesitamos proteger esas fuentes y puestos de trabajo".

Zaldívar remarcó que "es por eso que la Ley de Protección al Empleo ha sido tan relevante, ha sido fundamental, porque hemos evitado que cerca de 650 mil trabajadores tengan una alternativa en la cual mantengan sus ingresos".

Además, la secretaria de Estado adelantó que "se está trabajando y vamos a ingresar prontamente un proyecto para evitar que bajen los giros del seguro de cesantía, que son a través de los cuales esto se paga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter