Ministro de Educación acusó "campaña del terror" contra regreso a clases presenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Raúl Figueroa cuestionó el rol de la oposición y del Colegio de Profesores a la hora de discutir sobre los "costos de la pandemia en el sistema educativo".

"Da la impresión de que estarían dispuestos a que sean los alumnos quienes en definitiva lo paguen", lamentó.

Ministro de Educación acusó
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó la postura de la oposición frente a un posible retorno de las clases presenciales, y acusó una supuesta "censura" para evitar debatir sobre este tema.

El titular de Educación manifestó en Cooperativa que "frente a una realidad que es cada vez más evidente, que la suspensión de clases presenciales genera efectos negativos en los alumnos, se ha generado una especie de censura frente a siquiera la posibilidad de hablar de una eventual apertura de los establecimientos".

"Cuesta entender esa censura, porque siendo tan importante la educación y habiendo un consenso de tantos años sobre su relevancia, hoy día parece que para un sector la educación dejó de ser prioritaria –expuso el ministro-. La oposición ha tenido, lamentablemente, un rol en esto que no se condice con la prioridad que ha tenido la educación en el debate nacional en los últimos 10 años".

"Lo que uno ve hoy día es que los evidentes costos de la pandemia en el sistema educativo requieren una acción concreta para que sean mitigados", explicó Figueroa, agregando que "uno ve que sectores de la oposición, que conocen esos costos, da la impresión de que estarían dispuestos a que sean los alumnos quienes en definitiva lo paguen".

El rol del Colegio de Profesores

En relación con el rol que ha jugado el Colegio de Profesores en medio de la crisis, Figueroa sostuvo que han implantado "una campaña del terror".

"Si uno mira las declaraciones (del Magisterio), su comportamiento a través de las redes sociales, todo apunta a dejar de manifiesto que mientras no exista un control absoluto de la pandemia (...) una reapertura de las escuelas no es una posibilidad real...Cuando vemos que, de hecho, ya tenemos escuelas funcionando", aclaró al matutino el ministro de Educación.

"Hay un tema que es bien importante: así como es un error insistir en abrir escuelas donde no es posible desde el punto de vista sanitario, es también un error promover campañas del terror que apuntan a que donde es posible abrir escuelas, eso no se produzca", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter