Ministro de Salud británico renunció tras incumplir las normas contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La autoridad fue descubierta mientras mantenía una aventura con una de sus ayudantes, incumpliendo las normas de distancia social.

"Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas y es por eso por lo que debo dimitir", afirmó Matt Hancock.

Ministro de Salud británico renunció tras incumplir las normas contra el Covid-19
 bbc.com
Llévatelo:

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, anunció su renuncia luego de que salieran a la luz fotografías que revelan que mantuvo una aventura con una de sus ayudantes, incumpliendo las normas de distancia social durante la pandemia.

"Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir", afirmó en un vídeo divulgado a través de Twitter Hancock, uno de los principales responsables, hasta ahora, de la estrategia contra la pandemia en el gobierno británico.

The Sun reveló una imagen del ministro abrazando y besando a una de su ayudantes que fue tomada el 6 de mayo, cuando el ejecutivo pedía que no se mantuviera contacto físico con personas no convivientes y no acercarse a menos de un metro a otras personas en entornos laborales sin mascarilla.

"Lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención" de los esfuerzos por acabar con el coronavirus, señala Hancock en la carta en la que ha comunicado su dimisión al primer ministro, Boris Johnson.

"Debemos ser honestos con quienes tanto han sacrificado durante esta pandemia cuando les fallamos, como yo he hecho al violar las recomendaciones", agregó el hasta ahora titular de Sanidad.

Johnson, que ayer aseguró que daba el asunto por zanjado, declaró que lamentaba la renuncia de su ministro, quien "debería dejar el cargo muy orgulloso de lo que ha logrado, no solo durante la lucha contra la pandemia, sino antes de que el Covid-19 nos golpeara".

"Estoy agradecido por su respaldo y creo que su contribución al servicio público está lejos de haber terminado", agregó el jefe de Gobierno.

Gina Coladangelo, la ayudante de Hancock que aparece besándole en las imágenes difundida por los medios, también ha dejado su cargo en el ministerio de salud, según informó Sky News.

Al hacer balance de su gestión de la crisis sanitaria, Hancock, de 42 años, admitió que el ejecutivo "no acertó en todas las decisiones", pero apeló a la comprensión de la gente ante "lo duro que es lidiar con algo desconocido".

Agregó que desde que estalló la pandemia, ha sido necesario hacer concesiones "entre la libertad, la prosperidad y la salud".

SAJID JAVID ASUMIÓ COMO NUEVO MINISTRO

El ex ministro británico de economía e interior Sajid Javid asumirá la cartera de salud tras la dimisión de Matt Hancock.

Javid, de 51 años, llega al cargo en medio de un incremento de casos de coronavirus en el Reino Unido y de la expansión de la variante delta, más transmisible y ya prevalente en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter