Ministro Delgado fue dado de alta tras evolucionar bien del Covid-19: Se mantendrá en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos tratantes del titular del Interior lograron controlar la neumonía y un "nivel adecuado" de saturación sin el apoyo de oxígeno.

"Agradece las múltiples expresiones de apoyo que ha recibido", indicaron a través de un comunicado.

Ministro Delgado fue dado de alta tras evolucionar bien del Covid-19: Se mantendrá en cuarentena
 ATON

El pasado 12 de marzo Delgado se le detecto como Covid-19 positivo.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior y Seguridad informó que el ministro Rodrigo Delgado fue dado de alta tras ser internado este miércoles en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). 

"Esto fue posible gracias a que la terapia definida por los médicos logró cumplir con los objetivos fundamentales que se plantearon al inicio de la hospitalización", indicaron a través de un comunicado.

Esto consistía en controlar la neumonía que presentó el secretario de Estado, lograr un "nivel adecuado" de saturación sin el apoyo de oxígeno y mantenerse sin fiebre durante 24 horas. 

Aún así, Delgado continuará en cuarentena y en proceso de recuperación en su casa. "Agradece las múltiples expresiones de apoyo que ha recibido", agrega el documento. 

El titular del Interior fue detectado Covid-19 positivo el pasado viernes 12 de marzo y, desde entonces, es reemplazado en su cargo el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter