Ministro Delgado fue hospitalizado a causa del Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de gabinete fue ingresado al Hospital de la FACh.

"Está de buen ánimo", comentó el titular de Defensa, Baldo Prokurica, que lo subroga en Interior.

Ministro Delgado fue hospitalizado a causa del Covid-19
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue este miércoles internado en el Hospital de la FACh a causa del Covid-19, que se le detectó el último viernes.

Según informó un comunicado del Ministerio del Interior, el jefe de gabinete "concurrió esta mañana como medida preventiva al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile".

"En ese recinto médico se le han realizado distintos exámenes y el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal a la espera de la evolución", añade el texto.

La fiebre no le ha bajado en los últimos días y hoy se le detectó una baja saturación, por lo que requirió apoyo de oxígeno.

Mientras continúa la recuperación del ministro Delgado, seguirá siendo subrogado por el titular de Defensa, Baldo Prokurica.

"Él está de buen ánimo. Quiero enviarle un especial saludo para que se recupere y pueda volver a su trabajo, donde con compromiso y profesionalismo lo ha cumplido muy bien", manifestó Prokurica.

"Quiero hacer un llamado a todos los chilenos a cumplir las cuarentenas, a respetar los controles y a cuidarse con los elementos básicos; si no hay voluntad y no acompañamos estas medidas, difícilmente vamos a poder derrotar al coronavirus", exhortó.

Según las últimas informaciones, Delgado pasará al menos esta noche hospitalizado, a la espera de su evaluación.

También continúan sus cuarentenas preventivas en subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter