Ministro Palacios adelantó que unos 160 malls abrirán en las próximas semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos hecho un trabajo con ellos, esta es una medida coordinada", dijo el titular de Economía.

Ministro Palacios adelantó que unos 160 malls abrirán en las próximas semanas
 ATON

La reapertura de los centros comerciales se efectuará con medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia de Covid-19.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que alrededor de 160 centros comerciales de todo el país comenzarán a abrir en los próximos días con diversas medidas de seguridad y sanitarias por el Covid-19.

El secretario de Estado planteó que esta reapertura forma parte de una estrategia del Gobierno.

"Ya están comenzando de a poquito, con las medidas sanitarias, y de a poco también van a ir abriendo los centros comerciales que tienen distintos tamaños", dijo el titular de Economía en Meganoticias.

"El día 4 de mayo va a abrir el Mall Marina, después el Plaza en Los Ríos, y así hay una serie de malls, son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias", añadió Palacios.

El ministro de Economía resaltó que "hemos hecho un trabajo con ellos, esta es una medida coordinada, con una estrategia para ir paso a paso habilitando estos espacios y permitir que las personas trabajen y también permitirle a las personas que se vayan a abastecer".

Este anuncio se suma al plan piloto de reapertura desde este martes del mall Apumanque, y este miércoles hará lo propio el mall Paseo Santa Filomena, en el barrio Patronato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter