Ministro Palacios y reapertura de Malls: Esto significa muchos puestos de trabajo si somos responsables

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Solamente en la Región Metropolitana hay 34 mil locales que entregan comida, y en estas 10 comunas hay 20 mil de esos locales", apuntó el titular de Economía.

Asimismo, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, aseguró que van a "cumplir los protocolos".

Ministro Palacios y reapertura de Malls: Esto significa muchos puestos de trabajo si somos responsables
 ATON
Llévatelo:

El comercio no esencial volvió a abrir sus puertas, luego de que la Región Metropolitana, tras un mes, dejara de estar por completa en cuarentena.

Diez comunas avanzaron a la fase 2 del Plan Paso A Paso, lo que permitió que malls, peluquerías o tiendas de maquillaje del secor oriente de la capital permitieran el ingreso de clientes.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó la cantidad de puestos de trabajo que se agregarán gracias a esta masiva reapertura.

"Solamente en la Región Metropolitana hay 34 mil locales que entregan comida, y en estas 10 comunas hay 20 mil de esos locales, por lo tanto, esto significa muchos puestos de trabajo que se pueden recuperar si somos responsables", señaló.

"VAMOS A CUMPLIR LOS PROTOCOLOS"

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Piccalo, aseguró que van a "cumplir los protocolos".

"Sabemos que va a haber una mayor fiscalización, pero eso no es suficiente, no se trata aquí de que haya un fiscalizador en cada restaurante, se trata de que todos tomemos conciencia de la responsabilidad individual que tenemos en cada uno", agregó.

Las comunas que abandonaron la cuarentena en la Región Metropolitana fueron Vitacura, Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Independencia, La Reina, Alhué, Melipilla, Talagante y Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter