Ministro Paris: El 88% de los brotes de Covid-19 se dan en la familia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Salud hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias en los hogares para evitar el aumento exponencial de casos.

"Desgraciadamente, durante las vacaciones, ha habido un comportamiento social que no respetó las normas sanitarias", lamentó.

Ministro Paris: El 88% de los brotes de Covid-19 se dan en la familia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el 88% de los brotes de Covid-19 se dan en el contexto familiar, ya sea por conglomerados o reuniones sociales.

El titular de Salud hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias en los hogares para evitar el aumento exponencial de casos

"El aumento de casos activos, en un 68,4% se refiere a brotes y conglomerados. Estos brotes, en un 88% corresponden a brotes familiares. Por eso hemos dicho que nosotros apoyamos el derecho a vacaciones -explicó- pero desgraciadamente, durante las vacaciones ha habido un comportamiento social que no respetó las normas sanitarias".

"Pedimos con insistencia que dentro de las familias se mantengan las normas sanitarias", señaló Paris, agregando: "A veces en la escuela, en el lugar de trabajo, incluso en el transporte, las normas sanitarias se mantiene muy fuertemente; pero no se respetan las normas sanitarias en las reuniones familiares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter