Ministro Paris: En los próximos días se revisará horario del toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud dijo también que es probable que a partir del 30 de junio se den más libertades.

Ministro Paris: En los próximos días se revisará horario del toque de queda
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que esta semana se sostendrán reuniones en el Gobierno con el fin de revisar el horario del toque de queda que rige en el país desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y que actualmente empieza a las 21:00 horas y termina a las 05:00.

En una entrevista con Meganoticias, el secretario de Estado comunicó que esta semana sostendrá una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y los jefes de cartera de Defensa e Interior y "vamos a retomar esa discusión y probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva".

La autoridad sanitaria manifestó también que quiere "escuchar la opinión de varios expertos para ir tomando medidas. Pero la idea es ir acortando el toque de queda".

E incluso planteó que "después del 30 de junio podríamos hablar sobre liberar a la población". En esa fecha termina el Estado de Excepción en el país y el Minsal espera que el 80 por ciento de la población susceptible se encuentre vacunada porque "entre más inoculados, más rápido salimos de este escenario".

Respecto de los contagios, el titular de Salud reconoció que en las últimas semanas hubo "síntomas de que los casos están bajando. No obstante esperaba que esta semana llegáramos a cuatro mil, pero estamos alrededor de los seis mil casos en promedio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter