Ministro Paris enfrenta interpelación en la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El interrogatorio se inició a las 15:30 horas y está liderado por el diputado RD Miguel Crispi.

Se cuestiona la gestión del Minsal en el control de la pandemia y las libertades para ingresar al país, entre otros temas.

Ministro Paris enfrenta interpelación en la Cámara de Diputados
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, es interpelado esta tarde de martes en la Cámara de Diputados, con un interrogatorio a cargo del presidente de la comisión del ramo, el RD Miguel Crispi.

La sesión, que se inició a las 15:30 horas, aborda la labor global de la cartera durante la epidemia de coronavirus, pero también preguntas sobre aspectos como el control de las fronteras, ante el ingreso de la variante Delta al país.

En el detalle, la discusión está centrada en siete temas: Gobernanza de la pandemia, estrategia sanitaria para enfrentar el Covid-19; manejo, control y comunicación en el ingreso de nuevas variantes, plan de cuidado a trabajadores y trabajadoras de la salud, intervención comunitaria en salud mental y violencia intrafamiliar, comunicación de riesgo y plan de secuelados y lista de espera.

"ESPERAMOS QUE NO SE LO TOME COMO ATAQUE"

"Vamos a hablar sobre las fronteras, vamos a hablar sobre la tercera dosis, vamos a hablar sobre la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de la salud", había adelantado el diputado Crispi.

Sobre el último punto, el parlamentario aseguró que "esta interpelación nace en gran parte por ellos (personal de la salud), por la situación tan dificultosa que están viviendo los centros de salud, que no ha mejorado porque bajan los casos, pero siguen las listas de espera".

"Esperamos que el ministro se lo tome de la mejor manera, no como un ataque, para que podamos tener un diálogo que nos oriente a tener ciertos compromisos para resolver un problema concreto", puntualizó.

GOBIERNO A LA OPOSICIÓN: "TUVIERON MALA SUERTE"

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que los parlamentarios que solicitaron esta medida "tuvieron mala suerte, porque hoy justo es cuando hay menos casos, con una positividad muy baja y quienes quieren interpelar decían que está descontrolada la pandemia".

La interpelación contra Paris está pactada hasta las 18:30 horas en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter