Ministro Paris: Instalar la planta de Sinovac en Antofagasta nos enorgullece

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La autoridad de la Salud destacó el potencial desde el punto de vista científico de la región y la Universidad de Antofagasta.

El centro de investigación y desarrollo podría comenzar a funcionar dentro de dos años.

Ministro Paris: Instalar la planta de Sinovac en Antofagasta nos enorgullece
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó una reunión de coordinación para avanzar en la instalación del centro de investigación y desarrollo de Sinovac en Antofagasta, y manifestó que "es un orgullo" llevar una planta de esta magnitud a la región.

En la instancia participó una comitiva de la farmacéutica china, el Instituto Milenio, la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica, el diputado José Miguel Castro y autoridades regionales.

Así, Enrique Paris reconoció el potencial de la región y de la Universidad de Antofagasta "desde el punto de vista científico".

"Traer una planta de esta magnitud o una unidad de investigación y desarrollo de esta magnitud a regiones es algo que nos enorgullece", señaló.

"Nosotros hemos confiado en Sinovac, más del 62% de las vacunas que hemos colocado en Chile son Sinovac", enfatizó el jefe de la cartera.

Qiang Gao, CEO del laboratorio Sinovac, destacó por su parte las relaciones diplomáticas entre China y Chile y la mutua colaboración entre los países durante la pandemia. 

El director del Instituto Milenio, Alexis Kalergis, señaló que la colaboración científica "entre universidades y colaboradores internacionales como Sinovac (...) han transmitido confianza a la ciudadanía en las vacunas". Además recalcó el avance significativo de Chile con respecto a la vacunación.

Por su parte, el rector de la Universidad Antofagasta, Luis Alberto Loyola, remarcó en la oportunidad que tendrán los jóvenes estudiantes de la región de las áreas científicas de "poder laborar en una planta de esta naturaleza". "Hemos escuchado hoy día que tendría a 200 trabajadores, 200 profesionales trabajando en esta planta", manifestó.

Este centro de investigación y desarrollo se ubicará en el sector norte de la comuna de Antofagasta, en la ruta 1, y podría comenzar a funcionar en un plazo de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter