Ministro Paris: "No he pensado en renunciar a mi cargo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En medio de acusaciones de triunfalismo durante su gestión, el titular de Salud remarcó que "es el Presidente el que toma esa decisión".

Ministro Paris:
 ATON (Referencial)

"No tengo ninguna intención de renunciar a mi cargo, eso es una potestad propia de aquel que me eligió", afirmó el ministro de Salud.

Llévatelo:

En medio de acusaciones de triunfalismo, y una eventual incomodidad en el Ejecutivo porque adelantó el endurecimiento del plan Paso a Paso informado este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, negó que esté evaluando dejar la cartera.

"No he pensado en renunciar a mi cargo", afirmó la autoridad durante el reporte televisado de hoy, y llamó a "demostrar" las razones que podrían llevarlo a abandonar el Gobierno.

"Esto lo hemos conversado permanentemente con el Presidente de la República -admitió-No tengo ninguna intención de renunciar a mi cargo, eso es una potestad propia de aquel que me eligió, por lo tanto, es el Presidente el que toma esa decisión".

Paris se defendió ayer también de los reportajes publicados por el New York Times y el Washington Post, que indican que la gestión de la pandemia generó un "fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que ahora sobrecarga el sistema de salud".

"Curiosamente ambos se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter