Ministro Paris: "Se abre una etapa en que debemos recibir las opiniones divergentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sucesor de Jaime Mañalich convocó a gremios, sociedades científicas y centros de estudio "a trabajar juntos" contra el coronavirus.

Al mismo tiempo afirmó: "Éste es un Ministerio, en cierto sentido, de continuidad".

Ministro Paris:
 ATON

El ex presidente del Colegio Médico se emocionó en su primera alocución como ministro.

Llévatelo:

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, debutó planteando elementos de continuidad y cambio en la que será su gestión, comparada con la de su antecesor, Jaime Mañalich.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda -en el que no aceptó preguntas-, Paris agradeció a Mañalich y afirmó que "éste es un Ministerio, en cierto sentido, de continuidad".

"Es una responsabilidad gigantesca en la cual todos tenemos que colaborar. Quiero hacer un reconocimiento al sistema de salud público y privado... debido a la respuesta que han tenido, eso me llena de esperanza", reconoció.

Al mismo tiempo, afirmó que "se abre una nueva etapa en que debemos recibir las opiniones divergentes, para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile".

"Quiero llamar al diálogo y a la colaboración", remarcó Paris, que convocó a gremios, sociedades científicas y centros de estudio a "trabajar juntos" contra el coronavirus.

"Quiero llamar a todas las sociedades científicas, a todos los colegios profesionales, todo el ámbito de las salud a reunirse y trabajar en conjunto... quiero también hacer un llamado a los centros de estudio", señaló.

Al cierre, al recordar el inicio de su labor profesional como médico general de zona en Chiloé, se mostró visiblemente emocionado y aseguró que "una de mis primera visitas será al hospital de Achao", lugar donde trabajó durante cuatro años en su juventud.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter