Enrique Paris, el nuevo ministro de Piñera para hacer frente al coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente del Colegio Médico reemplaza a Jaime Mañalich, que por 100 días lideró una estrategia altamente criticada.

"Su primera misión será liderar la lucha contra la epidemia", dijo el Presidente Piñera.

Enrique Paris, el nuevo ministro de Piñera para hacer frente al coronavirus
 ATON

Paris ha defendido públicamente la labor del Gobierno ante la pandemia, y polemizado con la actual presidenta de su gremio, Izkia Siches.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y su reemplazo por Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico.

"Agradezco sincera y sentidamente al doctor Jaime Mañalich por su compromiso y entrega total para proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas", dijo el Mandatario tras la ejecución del ajuste en La Moneda.

Luego, dirigiéndose a Paris, expresó: "Usted asume el liderazgo del Ministerio en tiempos muy difíciles y eso refleja no sólo coraje, sino un profundo amor por Chile y por los chilenos, y vocación de servicio público".

"Su primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus (...) También tiene la misión de liderar la profunda reforma a la salud pública y privada en la que estamos empeñados", señaló Piñera.

"Colaboración, unidad y diálogo"

El Mandatario le dio a Paris una "cordial bienvenida como ministro" y le deseó "una fecunda y exitosa labor".

Recordó que "nadie sabe cuánto van a durar la pandemia de coronavirus y la recesión mundial", pero confía en que "el nuevo ministro va a liderar los caminos de colaboración, unidad y diálogo", que -dijo- en el Gobierno "hemos buscado siempre".

Piñera destacó que Enrique Paris "tiene una larga, valiosa y reconocida trayectoria en el mundo de la Salud". Ha sido dos veces presidente del Colegio Médico y era decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, además de académico de la Universidad Católica.

Defensor de la estrategia gubernamental

Enrique Paris colaboró con el programa de Gobierno de Sebastián Piñera y "sonó" como posible ministro en 2018, pero entonces el elegido fue Emilio Santelices.

En medio de la pandemia ha sido un público defensor de la estrategia del Gobierno. En dicho aspecto, ha polemizado con la actual presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

La dirigente gremial expresó hoy "total disposición" para colaborar con el nuevo titular del Minsal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter