Ministro Paris: Todos se han equivocado cuando vaticinan el peak de casos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud aseguró que esta información solo se conocerá "cuando podamos ver la curva en forma retrospectiva".

"No quiero ser triunfalista", dijo en relación a la leve disminución de contagios en los últimos días.

Ministro Paris: Todos se han equivocado cuando vaticinan el peak de casos
 ATON (Referencial)

Paris descartó la posibilidad de hacer proyecciones.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que es imposible conocer cuando se llegará al peak de los casos de Covid-19 en el país, asegurando que todos "se han equivocado" en sus vaticinios.

En conversación con Las Últimas Noticias, el titular de Salud aseguró que "no puedo saberlo y nadie puede saberlo. El doctor Pablo Vidal que es miembro del consejo asesor en pandemias del Ministerio de Salud dijo 'esa es la pregunta del millón'".

"Solo lo vamos a saber cuando podamos ver la curva en forma retrospectiva. Todos se han equivocado cuando vaticinan que vamos a llegar al peak. Este es un virus nuevo, no lo conocemos. Llevamos varios años de experiencia estudiando el virus sincicial, el virus de influenza o el parainfluenza. Hay curvas de estos con las que puedes hacer pronósticos, pero no es así en el caso del coronavirus", recalcó.

El ministro planteó que "estamos viendo lo que pasa en Alemania, que pusieron en cuarentena dinámica una región entera de 360 mil habitantes porque el virus vuelve. En Corea igual y ahora también en Uruguay, que estaban orgullosos de tener la tasa más baja de contagios de Latinoamérica".

Al respecto de la reducción de casos en los últimos días, la autoridad dijo que "es muy leve. No quiero ser triunfalista. La variación de casos confirmados de coronavirus se acompaña de otro factor muy importante que es la disminución en la positividad de los test de PCR".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter