Minsal: Chile registró la positividad más baja en lo que va de pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo 3,3 por ciento a nivel nacional y un 4 por ciento en la Región Metropolitana, informó el subsecretario Alberto Dougnac.

En las últimas 24 horas se confirmaron 2.336 contagios nuevos de Covid-19.

Minsal: Chile registró la positividad más baja en lo que va de pandemia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó que Chile registró la positividad más baja en lo que va de la pandemia de Covid -desde que se lleva este dato-, con un 3,3 por ciento a nivel nacional y un 4 por ciento en la Región Metropolitana, esto con una base de más de 63 mil exámenes PCR informados en la última jornada. 

Según el ministro Enrique Paris, ésta es "la positividad más baja que hemos tenido en la historia de la pandemia desde que llevamos registro" del indicador.

Resaltó además que "la variación de nuevos casos a nivel nacional es de menos 40% para la comparación a 14 días. 15 regiones disminuyen los casos en los últimos días. La región que más disminuye sus casos en los últimos siete días es Magallanes".

En tanto, en las últimas 24 horas se confirmaron 2.336 contagios nuevos de Covid-19, para sumar un total de 13.569 casos activos de coronavirus en el país -indicador que sigue a la baja-, mientras que se inscribieron 158 fallecidos, llegando a un total de 34.207 decesos desde que se inició la pandemia en el país. 

Respecto a los hospitalizados, actualmente hay 2.184 pacientes Covid en unidades de cuidados intensivos, 1.767 de ellos con apoyo de ventilación mecánica invasiva.

En total en la red, de las 4.159 críticas habilitadas, hay 3.716 ocupadas por pacientes por todo tipo de enfermedad. Con ello, hay 443 camas disponibles.

Así, en cuanto a "la ocupación nacional de camas, logramos llegar al 89 por ciento, (es decir) bajamos del rojo", subrayó Paris.

También se indicó que un 76,21 por ciento de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación -de dos o única dosis-, es decir, 11,5 millones de personas, y un 85,11 por ciento con una o única dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter