Minsal confirma primer caso de variante de Nueva York del Covid-19 en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El contagio fue detectado en un paciente 46 años de la comuna de Antofagasta, a través de la vigilancia regional de viajeros.

Esta persona, desde que llegó, ha seguido "todos los protocolos", confirmó la seremi de Salud, Rossana Díaz.

Minsal confirma primer caso de variante de Nueva York del Covid-19 en Chile
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó el primer caso en el país de la variante B.1.526, o de Nueva York, del Covid-19.

El caso fue confirmado en un paciente 46 años de la comuna de Antofagasta, luego de que el contagiado, detectado a través de la vigilancia regional de viajeros, viajara a Lima en los días previos.

La autoridad sanitaria confirmó que "este caso fue de una persona de 46 años que llegó de forma asintómatica y, como vivía solo y tenía las medidas necesarias para hacer su aislamiento en casa, se le hizo la vigilancia".

"La persona comenzó a sentirse mal (...) nosotros, además, le tomamos un PCR especial por el hecho de ser viajero y ese exámen se envió a análisis en el Instituto de Salud Pública", agregó Díaz: "Ahí fue cuando salió positivo el PCR".

"Actualmente, está en buenas condiciones de salud, pasó un tiempo en residencias sanitarias del Minsal para asegurarnos que la cepa estuviese súper bien contenida", dijo la autoridad.

La seremi confirmó que el viajero siguió las escalas de "Lima, Santiago, Antofagasta e hizo donde correspondía y cómo correspondían los aislamientos".

"Se hizo la trazabilidad de los contactos estrechos, se fiscalizaron los contactos estrechos y este caso podemos decir que ya fue contenido", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter