Minsal confirma que en agosto comenzarán pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas", afirmó el ministro Paris.

Minsal confirma que en agosto comenzarán pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Chile
Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que en agosto comenzarán las pruebas en Chile de las vacunas que se están realizando en el mundo para neutralizar el Covid-19.

En el balance diario, Paris explicó que "se conformó un comité interministerial y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas porque están en fase tres de la etapa de estudio, que significa que ya se pueden hacer pruebas en seres humanos".

Estas tres vacunas, explicó la autpridad, son las chinas Sinovac y CanSino, además de la vacuna que están elaborando en conjunto Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Paris explicó que un grupo de expertos decidirá cuál vacuna iniciará los ensayos clínicos en Chile, lo que "debería comenzar en los primeros días de agosto".

Sin embargo, el infectólogo e integrante del Consejo Asesor del Gobierno Miguel O'Ryan comentó que la fecha podría posponerse algunas semanas, quedando para fines de ese mes.

"Para poner un piso de realismo, específicamente en cuánto estarían empezando estos estudios, el primero que debería empezar es el que lidera la Universidad Católica, pero uno visualiza que, si todo anda bien, falta por lo menos un mes", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter