Minsal destacó nuevo récord de exámenes PCR diarios: 28.499

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es ejemplo claro de la búsqueda activa de casos", dijo el subsecretario Zúñiga.

El reporte diario sumó 1.777 contagiados y 55 fallecidos a la epidemia en Chile.

Minsal destacó nuevo récord de exámenes PCR diarios: 28.499
Llévatelo:

El Ministerio de Salud destacó este sábado la consecución de un nuevo "récord" de exámenes PCR informados dentro de un plazo de 24 horas: 28 mil 499 en total.

En el balance diario sobre el estado de la epidemia de coronavirus, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio cuenta de 1.777 nuevos contagios detectados, para sumar 383 mil 902 en total.

Esto implica una positividad actual de 6,2 por ciento para los test.

"La búsqueda activa de casos nos ha permitido llegar a este gran nivel de exámenes", dijo Zúñiga. El total de PCR aplicados en medio de la emergencia llega a 1 millón 988 mil 709.

El subsecretario también resaltó que, de los 1.777 casos nuevos, 1.158 no presentaban síntomas. Esto refleja un "aumento sustancial de la búsqueda de casos asintomáticos", apuntó.

Finalmente, el Departamento de Estadísticas e Información en Salud del Ministerio (DEIS) registró otros 55 fallecidos a consecuencia del Covid-19, lo que eleva a 10 mil 395 la cantidad de víctimas fatales de la epidemia en nuestro país.

"La variación de casos en la Región Metropolitana ha disminuido en un 23%"

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que en la Región Metropolitana la variación de casos disminuyó un 23 por ciento en los últimos 14 días, además destacó que de los casos encontrados un 35 por ciento corresponden a una búsqueda activa.

"La variación de casos en la Región Metropolitana ha disminuido en un 23 por ciento en los últimos 14 días y un 14 por ciento en los últimos 7 días. Ayer en la Región Metropolitana se reportaron 764 casos y hoy se reportaron 524 casos, es decir, un 31 por ciento de disminución", informó el líder del Minsal.

Además, detalló que en esta región un "35 por ciento de casos encontrados son por búsqueda activa, hemos estado con este trabajo hace varios días".

En esta misma línea, la sebuscretra de Salud Pública, Paula Daza, puntualizó que la variación de casos a nivel nacional tuvo una disminución del 4 por ciento en la última semana.

"A nivel nacional en los últimos 7 días hubo una disminución del cuatro por ciento y en los últimos 14 días una disminución del 9 por ciento a nivel nacional a pesar del número mayor de exámenes que hemos realizado en las últimas semanas", destaca la funcionaria pública en el balance de este sábado.

Pese a esto, Daza advirtió que "vemos con precaución, porque sabemos que la pandemia se ha comportado de una manera diferente en todo nuestro país, hay algunas regiones que han registrado un aumento: Arica, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Magallanes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter