Minsal distribuyó 43 mil dosis en siete regiones para iniciar vacunación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén recibieron un primer cargamento para dar el vamos a la campaña de inmunización.

Comenzarán con un grupo objetivo ampliado, incluyendo personal sanitario, adultos mayores residentes en establecimiento de larga estadía y menores del Sename.

Minsal distribuyó 43 mil dosis en siete regiones para iniciar vacunación
 ATON

Hasta el domingo más de 13.000 chilenos ya habían sido inoculados con la primera dosis de Pfizer.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud distribuyó este lunes 43 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en siete regiones del país para que den el vamos a la campaña de inmunización.

Corresponden a casi la mitad de las 88.725 nuevas dosis que llegaron al país la semana pasada. Antes, a fines de 2020, en dos cargamentos habían arribado cerca de 20 mil.

En detalle, estas 43 mil fueron enviadas a las regiones de Arica y Parinacota, de Antofagasta, de Atacama, de Coquimbo, de O'Higgins, de Ñuble y de Aysén.

En estas siete regiones comenzarán con un público objetivo ampliado, que incluye al segundo grupo contemplado en la primera etapa: de esa manera, serán inoculados todo el personal de salud que se desempeña en el sector público y privado, tanto en hospitales, clínicas, y de la Atención Primaria de Salud; admás de los residentes en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores y los menores en el Sename.

En La Serena, Laura Areyuna, de 79 años, se convirtió este lunes en la primera persona residente en un Eleam del país en recibir la primera dosis de la fórmula de Pfizer.

Hasta el domingo, con los cargamentos anteriores, según cifras del Minsal, 13.186 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 6.907 ya fueron inoculadas con la segunda dosis. Todos esos vacunados corresponden a funcionarios de la salud, el grupo prioritario en este proceso.

El Gobierno había adelantado que en las próximas semanas llegarían 90 mil dosis semanales, y a partir de febrero la cifra incrementaría a 170 mil semanales, pero de momento no hay certeza de nuevos cargamentos de Pfizer, pues el laboratorio se encuentra reacomodando sus operaciones para abarcar una mayor cantidad de vacunas.

El Presidente Sebastián Piñera ha dicho que espera que en el primer trimestre de este año alrededor de 5 millones de personas hayan sido inmunizadas, y 15 millones de personas, el grueso de la población objetiva, al término del primer semestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter