El Ministerio de Salud dio a conocer nuevas restricciones para viajeros que provengan desde el extranjero, sin importar su procedencia, como la obligatoriedad de una cuarentena y mantenerse en una residencia sanitaria si es que tiene algún síntoma de Covid-19.
Esta jornada las autoridades sanitarias dieron a conocer las nuevas restricciones para los viajeros, como el cumplimiento de una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse y, en caso de ser Covid-19 positivo dentro de los primeros 14 días desde el ingreso al país, debe aislarse en una residencia sanitaria.
Además, todo viajero que ingrese al país y tenga algún síntoma, deberá aislarse en una residencia sanitaria hasta descartar o confirmar la enfermedad.
- MÁS RESTRICCIONES PARA VIAJEROS PROVENIENTES DE BRASIL:
Quienes lleguen desde Brasil (o hayan estado en los últimos 14 días) deberán trasladarse a un "hotel de tránsito", donde deberá estar mínimo 72 horas, independiente del resultado negativo de su PCR, y luego de estos días, deberá completar la cuarentena de 10 días en su casa obligatoria, sin eximirse.
También se recalcó que todos los costos deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar el pasaporte sanitario antes de salir desde Chile.
"Todos los costos asociados a su ingreso, estamos hablando del traslado, del hotel transitorio y de la PCR deberán ser cancelados por el mismo viajero", explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.