Minsal lanzó iniciativa para vacunar contra el Covid-19 a tramos etarios rezagados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El trabajo se focalizará en comunas en las que la asistencia no supera el 80 por ciento de los ya convocados, sobre todo los mayores de 50 años.

La iniciativa extramuros comenzará en Renca, Puente Alto, La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Maipú y Peñalolén.

Minsal lanzó iniciativa para vacunar contra el Covid-19 a tramos etarios rezagados
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud lanzó este martes una nueva iniciativa para alcanzar un mayor número de vacunados contra el Covid-19 en la Región Metropolitana, sobre todo los tramos etarios rezagados en este proceso, que no se han inoculado pese a ser convocados.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este plan, denominado "extramuros", busca focalizar el trabajo en comunas donde la asistencia a vacunarse no supera el 80 por ciento por tramo etario, especialmente en mayores de 50 años.

"Lo que estamos haciendo con esta con este nuevo plan de vacunación, extramuros que hemos llamado, es partir por aquellas comunas donde tienen bajo el 80 por ciento, particularmente la población sobre 50 años", indicó la autoridad sanitaria.

Daza dio a conocer que "vamos a estar en siete comunas de la Región Metropolitana que son: Renca, Puente Alto, La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Maipú y Peñalolén. Después vamos a continuar con otras".

Respecto a la merma de personas dispuestas a vacunarse, la infectóloga de la Universidad Católica Katia Abarca comentó que es "un trabajo complejo mejorar las coberturas cuando éstas están bajando un poco. Alguna de ellas requieren investigar un poco las razones por las cuales las personas no se están vacunando".

Así, propone "dar un beneficio a las personas vacunadas. A las personas adultas puede ser rebaja en el metro. En realidad decirles que en un viaje al extranjero van a tener un carnet yo creo que a la mayoría de las personas no es una ayuda útil".

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) detalló que en la Región Metropolitana los rezagados por sobre los 50 años son 393.143 personas, que equivalen a 17,12 por ciento de la población objetivo desde los 50 años convocada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter