Minsal llama a actualizar el Pase de Movilidad a quienes lo obtuvieron antes de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es necesario ya que el código QR, el que se escanea para verificar que una persona está vacunada, vencerá el próximo lunes.

"Deben re-descargarlo", instó el ministro Enrique Paris.

Minsal llama a actualizar el Pase de Movilidad a quienes lo obtuvieron antes de agosto
 ATON (Referencial)

El Pase de Movilidad es un instrumento clave para cumplir las disposición del plan Paso a paso.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que las personas que obtuvieron y descargaron el Pase de Movilidad antes de agosto del 2021 deben actualizar el documento.

Lo anterior, debido a que el próximo lunes vencerá el código QR, aquel que se escanea para verificar que la persona que lo posee está con las vacunas anti-Covid al día -incluyendo el primer refuerzo- y no debe cumplir aislamiento.

Según dijo el ministro Enrique Paris, "quienes hayan descargado su pase luego del mes de agosto, tienen su código QR vigente", pero "aquellos que lo hicieron antes, deben re-descargarlo, porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con ausencia de Pase de Movilidad".

"Para corroborar si el QR vence el 31 de enero -explicó-, hay que escanearlo, y si sale un mensaje de aviso de que el QR va a expirar, hay que actualizarlo".

El Pase de Movilidad otorga mayores libertades para las personas que lo tengan y, sobre todo, diferencia los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, entre otros, de acuerdo con la etapa del plan Paso a paso en se encuentre cada comuna.

El documento digital se puede descargar en el sitio web mevacuno.gob.cl, ingresando con Clave Única o el número de serie de la Cédula de Identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter