Minsal logró aislar a 54 contactos de paciente Delta que viajó en bus desde Santiago a Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La seremi de Salud del Maule aseguró que ya contactaron a la mayoría y que faltan solamente 10 pasajeros que ya están ubicados.

Se confirmó además que en el medio de transporte había pasajeros de otras regiones del país.

Minsal logró aislar a 54 contactos de paciente Delta que viajó en bus desde Santiago a Curicó
 Archivo

Durante la jornada de este lunes, se contactarán a la totalidad de los pasajeros, dijeron desde la cartera.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule confirmó que ha logrado ubicar a la mayoría de los pasajeros del bus Andimar, que el pasado 17 de septiembre, salió desde Santiago con destino a Curicó, con un paciente Covid-19, con variante Delta.

La autoridad sanitaria informó además que al interior del vehículo de transportes público también viajaban personas que eran de otras regiones del país, las que están siendo contactadas.

"El llamado realizado por redes sociales ha sido efectivo y hemos contactado a 54 pasajeros, los que están aislados. Quedan solamente 10, los que están ubicados y serán contactados durante la jornada", dijo la seremi de la cartera, Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria, agregó que "al interior del bus, también había personas que eran de las regiones Metropolitana, de O'Higgins y Coquimbo, las que desde ayer están siendo contactadas por sus respectivas seremías, para el seguimiento".

Desde el Minsal Maule complementaron que se encuentran dedicados a la trazabilidad de los contactos estrechos del paciente Delta, para determinar la trazabilidad e identificar posibles nuevos casos de la mutación del Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter